Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Amigos/as de la RASD

La Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava es una organización no gubernamental que trabaja el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo con el Pueblo Saharaui.

Su origen se remonta a mediados de los años 80 cuando comenzó a trabajar con el objetivo de acompañar al Pueblo Saharaui en su lucha por la autodeterminación, sensibilizando a la población alavesa acerca de las causas y las consecuencias que tiene el refugio y la ocupación para el Pueblo Saharaui que aún hoy en pleno siglo XXI, sigue siendo la última colonia de África. Nuestra meta es que el pueblo del Sahara Occidental ejerza su derecho legítimo de autodeterminación y decida en un Referendum el futuro del país, tal y como dictan las resoluciones de las Naciones Unidas. No obstante, nos sentimos parte de un amplio movimiento de redes y organizaciones que trabajamos como agentes de cambio social que abogamos por una ciudadanía consciente y comprometida para lo cual trabajamos desde la realidad que mejor conocemos, el Sahara Occidental. Inevitablemente somos actores comprometidos con la transformación de la sociedad y la búsqueda de un mundo mejor, más justo, equitativo y pacífico.

¿Qué hacemos?

Actualmente, las líneas de trabajo de la Asociación son dos:

  • Cooperación Internacional
  • Sensibilización, Incidencia política y Educación para el Desarrollo

Impulsamos programas que promueven actuaciones en seguridad alimentaria y salud, empoderamiento de las mujeres saharauis, transporte, formación profesional, información y derechos humanos. Asimismo, realizamos campañas de sensibilización, educación para el desarrollo e incidencia política con el objetivo de generar cambios sociales y políticos que favorezcan a la población saharaui.

Las líneas de actuación para conseguir estos objetivos son:

Fortalecimiento de las capacidades técnicas locales a través de los proyectos de cooperación al desarrollo sin olvidar la satisfacción de las necesidades básicas. Apoyar el acceso a unas condiciones de vida dignas, reduciendo la dependencia del exterior en la medida de lo posible en las que estén aseguradas la satisfacción de las necesidades básicas de la población saharaui, llevando a cabo acciones que garanticen la sostenibilidad de los procesos de desarrollo a través de la mejora de las capacidades técnicas y profesionales de las personas.

Sensibilización de la sociedad civil e incidencia en políticas públicas. Impulsar todas aquellas acciones e iniciativas que conduzcan a la celebración de un Referéndum de Autodeterminación para el Pueblo Saharaui, así como la difusión de la causa saharaui entre la población alavesa a través de acciones de sensibilización, incidencia política y educación para el desarrollo.

 

visita nuestra web